Coloquio de alma y poeta --(Poesía-Dueto)--(Autores: Bárbara Olivera Más y Jorge Gabriel M. Vera)
Pintura: Poème de l'âme - L’Idéal
Artista plástico: Louis Janmot
Bárbara:
Si no conociera tu alma de poeta, mi alma en silencio cabalgaría entre letras y versos hasta encontrar tu alma en la mía.
Jorge:
Decir estas palabras, que convergen en la esquela, nos devuelven a la poesía, alas de un cuerpo en espera.
Bárbara:
Pero es que acaso tu cuerpo, poeta, ¿no sucumbe cuando la poesía pierde el verso y las letras sin cuerpo deambulan sin noches y sin estrellas?
Jorge:
Como toda caída, que aparenta una extinción, se pierden las estrellas y el abismo de la incierta galaxia, pero todo habrá sido por la entrada del sol y... ¿no será esta resurrección un renovar de la poesía?
Bárbara:
Siento que la poesía, el poeta, el verso y las letras nunca mueren; ellos emergen en cada espacio y tiempo; se conectan y resignifican con nuevas configuraciones para inmortalizar el alma de la poesía.
Entonces el poeta encuentra su alma y le escribe un verso.
Jorge:
En tus palabras, poetisa, hay una razón de lirio, un cadalso y un martirio, y aunque te rimo de prisa sin esta ser una estrofa, siento el alma que buscas entre los cuerpos del mundo. Sé que más allá del final del poema tejes versos desde el silencio, ¿y qué dicen, poetisa, si no puedo leerlos?
Bárbara:
Es el tiempo el que te enseña a leer más que el dolor, la nostalgia y la incertidumbre. Aprendes que no en otras almas si no en la tuya solo encuentras la poesía, al poeta que el amor, más allá del cuerpo y los sentidos, le mostró su presencia.
Entonces, bordaba con letras sus vivencias y encontró paz, en el alma del poeta.
Jorge:
Saber que ante las puertas entra la estrofa. Saber que el desbordar explota en la alquimia del poema. Saber que el alma de poeta es una noche de perlas fugaces, libélulas del sueño y a raudales llantos elevados al cielo.
Bárbara:
Y tú poeta, que tu alma exploras cabalgando en la poesía y las letras; piensa qué no siempre entiendo la obra que cultivas. Pero qué dirías poeta, sí siento qué tu alma de poeta con hambre de letras, de versos y poesía hace y regala vida.
Jorge:
Poetisa, nada hay más allá allende la frase, nada que entender cuando significar solo es sentir la sinestesia del arco de colores, de nubes inquietas. Poetisa, entender antes de saber es sentir y nada más, pues no hay más allá allende la frase.
Bárbara:
Entonces, estamos en el punto que entendemos, qué más allá del amor, solo hay experiencias; más allá de estas estrofas, estas líneas juguetonas; solo hay versos; y más allá de dos poetas solo hay dos almas que sirven al poeta, a las letras a los versos haciendo un dueto.
Jorge:
Sí, un servir a lo desconocido, ser un instrumento del numen ignoto y algo más que el tiempo nos oculta en sus desviaciones, peces derretidos.
Bárbara:
Que juntos, ante el alma del poeta mayor; no nos rendimos, sólo cerramos este dueto porque ya te quisimos.
Autores: Bárbara Olivera Más
Jorge Gabriel M. Vera
País: Cuba
Fecha: Sábado 07 de Junio del 2021

Me encanta ese poema, soy y no soy... Solo sé que soy... Yo soy; ahí hay una esencia bella, infinita; no necesita mas nada.
ResponderEliminarAgradecido, Bárbara, por haber compartido contigo este hermoso dueto.
Eliminar¡Maravilla a mi alma y sentidos! ¡GRACIAS, Bárbara! ¡GRACIAS, Jorge!
ResponderEliminarGracias, Arístides, por tu valoración. Un abrazo.
Eliminar